EL UNIVERSO DEL DESTINO

Publicación de los trabajos recibidos de autores diversos fans de la saga "Viaje Infinito a bordo del Destino".


EL UNIVERSO DEL DESTINO
El azar no existe, todo está escrito. El destino es una ley cósmica inmutable que ejerce su tiranía sobre el mundo con la misma contundencia de la fuerza de la gravedad. Así ha sido revelado a las gentes del mar, que habitan mundos cambiantes. Es un tejido fluido y extenso, delicado, que a veces… puede llegar a romperse.
    
Una goleta de nombre "Destino", aparejada con tres mástiles y velas cuadradas y de cuchillo, apareció conjurada por la tormenta. En Northumbria, reino de los anglos. Una nave elegante con las velas henchidas que desafiaba la tempestad. Nadie podía saber de qué puerto procedía ni cuánto tiempo llevaba navegando. Ni que en noviembre del año 1755, a unos cientos de millas de las Antillas Menores, se vio envuelta en un fenómeno inesperado y extraño, en mitad del mar, que afectó a la tripulación y a la misma naturaleza del navío. Eran los efectos del terremoto que asolaba Lisboa y que se extendían por un radio incalculable.
     A partir de entonces la goleta Destino inició sus más extrañas travesías, navegando a través de mares ignotos hasta alcanzar tiempos y dimensiones desconocidos, y adquiriendo cualidades fantásticas como ninguna embarcación podría tener. Autogobierno, una tripulación de espectros la manejan en función de rumbos y designios misteriosos. Autoabastecimiento, en las bodegas del Destino la carga se renueva sola y el barco aporta todo lo necesario para cada cometido y misión. Una enigmática Biblioteca que es como un ser vivo y que proporciona las instrucciones precisas para cada misión que se encomienda a los habitantes del barco. Y un motor, sospechado pero no hallado, que permite los saltos, utilizando los fluidos entre los mundos.
     Ahora acudía para reclutar tripulación, pero buscaba personajes concretos que tenían un pacto. A bordo todo estaba listo para recibirlos:
     La Sombra fue la primera en llegar, en busca de la venganza prometida a cambio de un precio. Luego acudieron Willibald, el de Suth Seaxa, un cazador de leyendas que llevaba toda la vida esperando aquello. Böortryp, una máquina perfecta con componentes humanos que le hicieran posible la adaptación en aquel medio, al que venía buscando respuestas. John Shaft, policía de un lugar llamado Nueva York, obligado por un amor incondicional que requería su sacrificio. Cecil Deathlone, médico casi ciego, condenado por su antigua hermandad Rama de Vida por desobedecer sus directrices y obrar por su cuenta. Belfast, el diablo pelirrojo que dice ser irlandés pero que ha vivido en tantos mundos que ya no sabe a cuál pertenece, si es que fue así alguna vez. Y por último Zabbai Zainib, la reina en el exilio de Istiria, milenario imperio que siempre vive en sus sueños y que confía recuperar algún día, el trono de sus hijos conseguido a costa de su expiación. 
     Todos ellos reclutados para servir el cometido del Destino, como al parecer otros muchos han hecho a lo largo de incontables siglos; cumpliendo misiones que les han llevado a distintas épocas históricas, dimensiones paralelas o incluso a nuestro mundo, siempre con objeto de reparar la trama dañada, de enderezar el curso de los acontecimientos para garantizar el Equilibrio de los universos. Todos ellos han jurado obedecer a unos Amos tenebrosos que habitan ocultos en alguna tierra recóndita, impenetrables a cualquier conocimiento o razón.
     Pero los habitantes del Destino han descubierto el modo de acercarse a ellos: el poder de los Aurus, y tienen razones muy personales para tratar de encontrarlos y utilizarlos a su favor.

Aquí tenéis el punto de partida, a partir de él... vuestra imaginación.